SOBRE LA APP

Casi el 50 por ciento de los latinos en el área metropolitana no se gradúan de la escuela secundaria. Este no es un fenómeno nuevo. En 1998, publiqué mi tesis de maestría, que era un plan para retener a los estudiantes hispanos en la educación secundaria. El problema de la deserción escolar de los estudiantes latinos fue un problema. No mucho ha cambiado en muchas áreas en todo el país. Pude instituir mi plan en 2001 y, desde el comienzo, se ha producido un progreso constante en la tasa de graduación de los estudiantes latinos. Actualmente, la tasa de graduación de los latinos en mi escuela secundaria ronda el 90 por ciento. LEVAN-TC tomará uno de los principales componentes de mi programa y lo llevará más allá de las fronteras de mi distrito.

 

 -Robert Hanson, creador de LEVAN-TC y desarrollador principal

LEVAN-TC es una aplicación WEB y móvil que servirá para fortalecer a las comunidades hispanas y latinas al poner los recursos que existen a su alrededor al alcance de la mano. LEVAN-TC y Value of 5 se enorgullecen de colaborar ofreciendo una ventana de oportunidades a estas comunidades en los siete condados que conforman el área metropolitana de Twin Cities. El objetivo de esta aplicación móvil es fomentar una relación entre las familias, las escuelas, las empresas y otras organizaciones latinas y ayudar a formar líderes comprometidos y con confianza para influir en nuestras comunidades hispanas y latinas.

 

Además, proporcionará a las familias hispanas y latinas acceso a una aplicación móvil completa que proporcionará recursos fácilmente accesibles para ayudarlos a identificar y navegar por el empleo, la salud, servicios legales, educativos y servicios sociales y oportunidades. Además, la aplicación ofrece un calendario completo de eventos que incluye recursos, seminarios, talleres y actividades recreativas de interés para las familias hispanas y latinas.

Empleo

Es difícil promover familias fuertes cuando hay problemas financieros. El desempleo, el subempleo y la búsqueda de empleo afectan y estresan a toda la familia. En línea con los Valores Fundamentales del Valor de Cinco y los tres pilares principales en el corazón de DIA Navigator, LEVAN-TC alienta a hispanos y latinos a acceder a empleos estables y lucrativos al proporcionar enlaces a oportunidades laborales, consejos y recursos para la creación de carreras y ayudar a los usuarios en el camino hacia el avance de sus carreras y la mejora de su bienestar financiero.

Salud y Bienestar

LEVAN-TC ayuda a identificar hospitales y clínicas que trabajan proactivamente con las familias hispanas y latinas; informa a los usuarios sobre el seguro médico, la facturación y sus derechos como pacientes; y trata problemas de salud que son especialmente pertinentes entre los hispanos y los latinos, como la adicción a las drogas, el consumo de tabaco y la diabetes tipo II.

Legal

El sistema legal puede ser especialmente difícil de navegar para los miembros de las comunidades hispanas y latinas, en particular para los nuevos inmigrantes y los hablantes de inglés no nativos. LEVAN-TC ayuda a aliviar la preocupación y la desinformación sobre el sistema legal de los EE. UU. Y conecta a los usuarios con abogados hispanos y latinos que entienden los matices de estas comunidades. Dada la incertidumbre actual sobre DACA / DAPA y otros asuntos relacionados con la inmigración, se prestará especial atención a mantener a los usuarios informados sobre sus derechos en medio de un panorama legal cambiante para los inmigrantes y sus familias.

Educación

LEVAN-TC mantiene informadas a las familias hispanas y latinas sobre la amplia gama de recursos educativos disponibles para ellos en nuestra comunidad. La aplicación aborda inquietudes que pueden causar confusión entre los inmigrantes más nuevos, desde entender las escalas de calificación hasta navegar el proceso de registro en las escuelas. También ayuda a las familias a entender las diferencias entre las escuelas públicas, privadas y autónomas para que puedan tomar las decisiones que mejor se adapten a las necesidades de sus alumnos. También ayudará a identificar oportunidades y recursos de educación postsecundaria, así como recursos de educación continua para adultos que buscan agregar nuevos conocimientos o competencias a sus conjuntos de habilidades.

Servicios Sociales

La categoría de Servicios Sociales se divide en cinco subcategorías, que conectan a los usuarios con una amplia gama de organizaciones de servicio y asistencia, oportunidades de voluntariado, despensas de alimentos, estantes de ropa y respuesta de emergencia.

Servicios Sociales

El fortalecimiento de la comunidad también se ocupa de la religión y el entretenimiento. Los recursos en estas áreas se incluyen en esta sección de LEVAN-TC.

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

 © 2018 by LEVAN-TC. Proudly created with Wix.com